Asados preparados al aire libre

Lo único que se necesita para Ser un experto cocinero, es conocer algunas reglas. EQUIPO. Lo primero que se requiere es un brasero o parrilla portátil.

1. Los siguientes utensilios también son necesarios para obtener los mejores resultados: artículos de mango largo, con puño aislado resistente al calor, como tenedores, pinzas, cucharas, pautas, brochas para bañar con grasa los asados, etc. Las brochas pueden improvisarse con un palo largo, al que se amarran en el extremo unas ramas de apio o de salvia.

También se necesitan guantes de asbesto, acolchados o muy gruesos, para proteger las manos de la persona que está cocinando; cuchillos muy afilados para probar el cocimiento de las carnes, para cortarlas y rebanarlas, después de cocinadas.

2. Indispensables son: una sartén grande con mango largo, una tabla para rebanar, brochetas delgadas o alambres largos, cacerolas para las salsas.


CARBóN Y FUEGO.

El carbón vegetal es ideal, para este que podríamos llamar "deporte culinario". Hay en algunos lugares carbones especiales, lo mismo que otros materiales para empezar el fuego, como el que en México llamamos "ocote", que son palitos de madera muy resinosa.

Deben dejarse huecos como de 2 cm entre cada uno de los carbones y moverlos de cuando en cuando, para sacudir la ceniza. Hay que poner carbones alrededor del fuego, para que se vayan calentando y sustituyendo a los que se terminan. La distancia entre la superficie del fuego y lo que se está cocinando, ayuda a determinar el grado de calor. El tiempo de la cocción varía, según el tamaño y el tipo de la parrilla, y también según la dirección del viento. Cocinar al aire libre es una de las formas más antiguas del arte culinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario