Preparacion para guisar las aves

Si están congeladas, como se explicó antes, se lavan con agua fría. Se escurren y secan bien. Nunca deben dejarse remojando en agua, pues pierden parte de su sabor.

Si tiene cañones, hay que quitarlos con un cuchillito filoso o con pinzas. Se flamean, para quitar la plumilla, y se enjuagan.


CóMO RELLENAR LAS AVES:

1º Deben mezclarse los ingredientes del relleno y sólo ponerle destrc dsl animal un poco antes de meterlo en el horno. Nunca debe rellenarse el pollo, pavo u otra ave la víspera de asarlo, aunque se vaya a meter en el refrigerador o congelador. Esta es una precaución necesaria para evitar envenenamientos e intoxicaciones. Antes de rellenar el buche y la cavidad, se frotan éstos con sal y pimienta. Se rellenan, y si se va a usar termómetro para carnes, se mete en este momento, en la parte más carnosa, sin que toque el hueso.

Si sobra algo del relleno, puede ponerse en platón refractario, colocando encima unas tiras de tocino o cerdo salado y un poco del jugo o líquido de la bandeja donde se está asando el ave. Se tapa si se quiere un relleno húmedo, y se mete en el horno durante la última hora de la cocción del animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario