INSTRUCCIONES PARA ASAR EL POLLO

Cualquier pollo puede cocinarse entero. Preferentemente abierto, como se explicó en el párrafo anterior, o cortado por la mitad, o en cuartos. También pueden asarse las diferentes piezas del pollo que se desee: piernas, muslos, medias pechugas, etc.

1. Se lavan los pollos o las piezas, secándolas. Si se trata de medios pollos y de mitades que tengan alas, se toman las puntas de éstas y se voltean debajo de la parte cortada, para que no sobresalgan y se quemen.

2. Se colocan en la bandeja bajita (no sobre la rejilla), con la parte de la piel hacia abajo. Debe ser una la capa, y no las piezas encimadas.

3. Se barnizan con grasa y se les ponen sal y pimienta.

4. Se meten en el asador a 16 ó 18 cm de la flama, de manera que empiecen a clorarse a los 15 minutos de haberlos metido.

5. Se dejan 25 ó 30 minutos, volteándolos después de ese tiempo, quedando la parte de la piel hacia arriba y volviéndolos a barnizar con grasa. Se siguen asando otros  25 ó 30 minutos, o hasta que estén cocidos y dorados.

6. Durante el proceso, se bañan con el mismo jugo y la grasa que sueltan, varias veces. Total de tiempo: 45  a 50 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario